sábado, 18 de septiembre de 2010

"4 Años sin Jorge Julio López! Aparición con Vida!"

Jorge Julio López, desapareció el 18 de septiembre de 2006, un día antes de que el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata condenara al genocida Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua "por delitos de lesa humanidad en el marco de un genocidio".

Él era querellante en ese juicio porque fue un detenido ilegal en uno de los centros clandestinos de la dictadura, que operaron bajo la órbita de Miguel Etchecolatz, en el ámbito de la Policía Bonaerense. Su desaparición muy lejos está de ser un simple hecho policial. Jorge Julio López es un desaparecido político. Y, lo que más duele, fue un detenido político en la dictadura, y hoy es un desaparecido en plena democracia. Esto habla muy mal de lo que hemos conseguido como país desde la recuperación de la democracia: una democracia que no puede afianzar la justicia, garantizar la paz, proteger la seguridad ciudadana, nos deja una herida abierta como país. Este crimen es un intento más por amedrentar a la justicia, a los testigos del terrorismo de Estado. Intento impulsado por unos pocos que quieren seguir viviendo en el país de la impunidad, intento no desbaratado por nuestro gobierno nacional, que no supo dar respuestas. Una vez más, ante la indeferencia del gobierno; el cumplimento de la Ley y de la Justicia debe ser reclamado por los actores políticos y sociales que queremos un país con justicia, igualdad y libertad.

Por eso, adherimos al reclamo de la Juventud Socialista de la ciudad de La Plata para que el compañero Jorge Julio López, afiliado del partido y víctima nuevamente de los mismos genocidas de siempre:

Aparezca con vida YA.

Juicio y castigo a los culpables.

Garantías para el normal desarrollo de los juicios por la verdad.