miércoles, 9 de junio de 2010

"Imágenes y algunas conclusiones del Plenario Departamental del Partido Socialista San Lorenzo"

ALGUNAS CONCLUSIONES...

"... Se tienen que realizar charlas para compartir y transmitir experiencias de las diferentes localidades y de aquellos militantes de distintas edades, con formación diversa como así tb su experiencia.
Intercambiar pensamientos, ideas, charlas honestas con la libertad individual que nos permita un pensamiento propio y disentir con los demás compañeros... "

"...Para incentivar y atraer a la juventud se necesita poder motivarlos hacia una problemática y estudiarlas para proponer soluciones, e inducir el debate, disenso, la contradicción para generar el espacio, necesario, de discusión que se ha perdido en las estructuras partidarias ya que hoy sólo se discute de cómo llegar o mantenerse en el poder…¿y lo ideológico? Volver a lo que planteaba el compañero Guillermo Estévez Boero: Estudiar – Organizar- Difundir..."

"...Los jóvenes son el eje del cambio, de la transformación. Los trabajadores y los estudiantes tienen que unirse, son quienes no tienen nada que perder. La clase media genera inercia a todo cambio. Hoy, el cordobazo, el villazo, tienen que tomarse como ejemplo que lo que fue puede repetirse.
El ingreso de jóvenes demuestra un crecimiento partidario, se requiere de la experiencia de la gente de mayor militancia partidaria y que los jóvenes salgan a las calles para difundir…pero para ello, tienen que estar motivados. Deben estar convencidos que son el cambio y que sus propuestas son herramientas de transformación..."

"...No hay democracia posible sino se democratizan los partidos internamente. Renovarse y cambiar las representaciones dando cabida a los jóvenes..."

"...Se ahuyenta al que se va a afiliar, porque el que ingresa: o quiere “garronear” algún puesto político o tiene expectativas para cambiar la realidad que lo compromete. En el ámbito partidario se insiste en hablar de postulaciones, cargos, pero se van vaciando las convicciones, el contenido, el por qué y para qué de los partidos políticos. Lo ideológico desaparece. En ese contexto, el militante nuevo huye. Concluye: “son todos lo mismo”..."

"...Los partidos políticos se han convertido en elites que se han distanciado de las necesidades y demandas sociales. El Partido Socialista emerge con fuertes raíces en los trabajadores y clase media, representaba esos intereses contra la clase dominante. Hoy hay distancia, crisis de representatividad. Cierta clase dirigente padece amnesia. Ya no recuerda el 2001 y el “que se vayan todos” que trajo aparejada un “sinnúmeros” de asambleas ciudadanas que estudian la problemática, se organizan y proponen soluciones. Los partidos políticos han perdido esa representación. Se han aburguesado. La estrategia, debe ser sincerarse y trabajar por esa reconciliación, canalizando las problemáticas de la sociedad: ESTUDIAR – ORGANIZAR – DIFUNDIR. Y desde el ejercicio del poder (hoy, una circunstancia quizás única e histórica en la provincia) RESOLVER. Hay que restaurar el saqueo ideológico que produjo la década del 70 con el golpe y los ’90 con el “menemato,”: debatir, discutir y proponer. Politizar los espacios..."