miércoles, 24 de febrero de 2010

"PS San Lorenzo en el Espacio por la memoria, la verdad y la justicia"

El 10 de diciembre de 2009 el concejo de la ciudad de San Lorenzo suspendió el ingreso de Pedro “pili” Rodriguez, legalmente había dos posibilidades: votar negativamente el diploma o impugnarlo provisoriamente.
Los concejales optaron por la segunda opción, por lo tanto en la primera sesión ordinaria del mes de marzo deben definir la incorporación o no de este procesado como partícipe necesario en delitos de lesa humanidad.
Para los integrantes del ESPACIO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, lo sucedido en diciembre fue especular y dilatar una situación que debe resolverse de manera urgente.
Nosotros, junto a un grupo de ciudadanos y organismos seguimos trabajando y luchando, no sólo por la causa “Rodriguez”, sino por el esclarecimiento de la historia del cordón industrial.
Hoy contamos con un nuevo querellante, que al igual que Manuel Casado, estuvo detenido en el batallón de Arsenales 121 de Fray Luis Beltrán. Esto es un gran avance ya que es muy probable que se unifiquen las causas. Así, la justicia ha señalando que la historia Batallón de Arsenales de F.L. Beltrán fue un centro clandestino de detención.
La instrucción de la causa finalizó, por lo tanto el llamado a JUICIO ORAL es inminente. Nuestros compañeros querellantes y familiares de desaparecidos, al igual que los genocidas Cervera, Maderna y Rodriguez seguramente serán citados a declarar en el marco de la Causa Besone, (que comienza el 27 de abril de 2010).
Ha llegado el momento tan esperado, después de 33 años, juicio y castigo, ni olvido ni perdón.
Por ello, TODOS LOS CONCEJALES DE SAN LORENZO, por un compromiso sincero con la verdad histórica de nuestro país deben negarle el acceso al procesado “Pili” Rodriguez. Es tan nefasto tener un procesado por delitos de lesa humanidad en una institución democrática, como es tener concejales que le permitan el ingreso.
Desde el Partido Socialista San Lorenzo, afirmamos nuestra posición de acompañar este espacio que trabaja por recuperar nuestro pasado olvidado y silenciado. En consecuencia, NO compartimos las “abstenciones” de quienes están condicionados por su BIOGRAFÍA.
El PS San Lorenzo, ratifica un rotundo: ¡NUNCA MÁS!